Renueva tu carta en verano

09-08-2018 | Consejos, Noticias

Estamos en pleno verano y es una época perfecta para buscar sabores originales y recetas frescas para darle un aire diferente a tu carta. El buen tiempo invita a salir de casa y con ello crece la demanda de opciones frescas y veraniegas que se salgan de lo común pero a la vez que sean asequibles para nuestros bolsillos. Por eso en esta época del año es el mejor momento de aventurarse, de innovar y como no de tirarse a la piscina añadiendo algo de color a tu carta.

Es muy sencillo y sin generar costes adicionales, lo único que hay que hacer es utilizar productos diferentes para introducir pequeñas cambios en tu cocina o darle una nueva vida a los platos de siempre aportando nuevos y originales sabores.

¿Qué nuevos ingredientes puedes añadir? Hay infinidad de opciones pero nosotros te damos algunas ideas:

  • Cada vez son más las personas que están buscando opciones saludables, por ello incorporar ingredientes con propiedades beneficiosas a tus platos será un muy buena opción. Chia, aguacate, quinoa, leche de coco y te macha entre otros muchos son opciones ideales para añadir a la nueva carta.

Ideas de recetas con aguacates:

https://gastronomiaycia.republica.com/2017/07/02/doce-recetas-con-aguacate-para-el-verano-de-aperitivos-a-platos-principales/

  • Otra opción son las salsas y condimentos ya que gracias a su versatilidad sirven para un sinfín de elaboraciones. Estas darán un toque diferente a cualquier plato, por ello: ¡Se creativo y crea tus propias salsas!

  • Las hamburguesas nunca fallan, pero se inteligente y elabora algo diferente, fresco y original que llame la atención de tus comensales. Introduce un ingrediente que normalmente no solamos ver dentro de las hamburguesas esto sorprenderá y llamará la atención.

Ideas de hamburguesas:

https://www.miarevista.es/salud/fotos/recetas-de-hamburguesas-originales-que-querras-probar/hamburguesa-de-patata

  • Los sanwiches también son una gran opción, crea sabrosos bocados incorporando productos fresco y de calidad.

Ideas de sanwiches:

https://www.directoalpaladar.com/directo-al-paladar/las-13-recetas-de-sandwich-mas-impresionantes-para-nuestro-picoteo-del-finde

  • Ahora las ensaladas no son solo lechuga, crea ensaladas con textura, color y sabores incorporando diferentes vegetales, frutos secos o frutas y no te olvides de un buen aliño o salsa. Con todos esto le darás un toque totalmente diferente a la típica ensalada de siempre.

Idea de ensalada original y fresca:

https://www.unileverfoodsolutions.es/receta/milhojas-de-sandia-con-mozzarella-e-iberico-vinagreta-de-nueces-y-albahaca-R0073992.html

  • Tampoco nos podemos olvidar de las tapas, estas son indispensables en cualquier bar. Lo mejor será incorporar propuestas tradicionales con otras mas modernas para darle un toque fresco a tu carta.

Os dejado enlaces a varias recetas son muy originales pero a la vez sencillas y fáciles de elaborar: ¡Echarles un vistazo!

Ahora solo queda ponerlo en practica y darle un toque diferentes a las cartas. ¡Animaros!

Más noticias

Certificado Respira Energía

Certificado Respira Energía

El respeto y cuidado del medio ambiente es prioritario para José Rodrigo e Hijos S.A. y siempre intentamos proceder de la mejor manera posible para el planeta 🌏. Por lo tanto, nos complace poder asegurar, gracias a este certificado que nos expide nuestro proveedor de...

Share This