6 consejos para la vuelta a la rutina

05-09-2017 | Consejos, Noticias

[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»fadeIn»]Agosto ya ha terminado y con ello las vacaciones. Ahora toca volver a la rutina y espera un año para poder volver a disfrutar de las tan esperadas vacaciones. El retorno a la rutina muchas veces se vuelve complicado, ya que hay muchas personas que sufren la conocida depresión post vacacional. Por ello, a continuación os mostramos unos consejos para afrontar de la mejor manera el regreso a la rutina cotidiana.

 

Consejo nº1: Volver poco a poco a la rutina

En primer lugar es importante no retomar la rutina habitual nada más llegar de vacaciones. Acudir a trabajar ya es bastante, por lo que el resto de responsabilidades, actividades o tareas se deben dejar un poco de lado, por lo menos, la primera semana para poder adaptarse de nuevo a la vida cotidiana.

 

Consejo nº2: Seguir de vacaciones entre semana

Los primeros días, es importante dejar tiempo libre para disfrutar de los amigos, familiares y sin responsabilidades. Quedar con tus amigos para cenar cualquier día de la semana aunque solo sean unas horas puede ayudarte a salir de la rutina y que la vuelta no se te haga tan dura.

 

Consejo nº3: Realizar actividades

Poco a poco es importante empezar a realizar actividades que sirvan de válvula de escape y te mantengan entretenido. Una vez acostumbrado a los horarios del trabajo, es recomendable empezar a ocupar el tiempo libre con actividades que te mantengan distraído. A la hora de elegir el tipo de actividad a realizar es necesario tener en cuenta los gustos de cada uno para elegir la que más se adapte a ti.

 

Consejo nº4: Cuidar la alimentación

Una alimentación saludable es fundamental. Es importante echar mano de alimentos que nos den energía y devuelvan el ánimo en esta época del año. Tomar la cantidad de vitaminas que necesita el cuerpo a través de las frutas y verduras, además de consumir cereales de origen integral para tener las pilar cargadas es esencial. Alimentos como el té o el café aportan sustancias estimulantes como la teína o la cafeína que ayudarán a mantenerte más alerta y con un estado de excitación mayor para lograr mejorar el ánimo.

 

Consejo nº5: Iniciar nuevos proyectos

Septiembre es un mes ideal para iniciar nuevos proyectos. Por ello, es importante y muy positivo tener propósitos, objetivos que te empujen a avanzar, perseguir tus sueños y llenarte de ilusión.

 

Consejo nº6: Ser positivo

Quejarse no vale de nada, sólo hace más difícil la vuelta a la rutina. Sin duda, el mejor consejo para no morir de vuelta a la rutina es ser positivo a más no poder. Ríete y mira el lado bueno de las cosas. Aunque a veces pensemos que no lo tienen. La actitud en la vida es vital para tener un buen día a día.

 

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Más noticias

Share This