Como sacar adelante tu restaurante este verano. Ideas de marketing.

26-06-2019 | Consejos, Noticias

Estamos en verano. Y dependiendo de dónde se ubique tu restaurante, tendrás un ritmo frenético de trabajo por la llegada masiva de turistas nacionales y extranjeros, o todo lo contrario, estarás ya sufriendo el bajón típico de la época en tu barrio.

Si estás en una zona de bajón de ritmo, te servirán para subir la facturación, y si tienes más trabajo ahora, igual puedes usarlas para marcar diferencia y trabajar aún más.

 

  1. Para quienes tienen terraza. Sácale el mayor partido

Sabemos que con el buen tiempo todos buscamos sentarnos en las terrazas para disfrutar el sol. Procura poner añadidos que destaquen la tuya de entre todas las que tienes cerca para atraer a los potenciales clientes.

Empieza por decorarla, una terraza atractiva visualmente invita a ocuparla. No tienes que gastarte mucho dinero, unas simples plantas le darán más vida; si es cerrada, ilumínala con lámparas bonitas en las mesas o pon algunas luces.

 

  1. Realizar eventos especiales

Organiza eventos especiales. Habla con tu proveedor de alcohol, cerveza o vino, que te de un precio especial, contrata un/a azafat@(muchas veces el mismo proveedor contribuye con este punto) que te ayude a vender el producto en un stand. Organiza fiestas de verano, fiestas temáticas, catas, degustaciones, talleres o lo que se te ocurra.

Otra opción es la música. Piensa en tu público y pon música en directo algunos días, bien sea una sola persona tocando un instrumento, un cantante, un dj o un grupo, todo depende del ambiente que quieras crear.

 

  1. Haz promociones especiales de verano

Realiza promociones que impliquen descuentos o no. En el caso de los descuentos, no es una de la mejores opciones, pero a veces es necesario tener un margen menor de ganancia y a cambio obtener más visitas de clientes si tu local tiene menos trabajo en esta época. Son muchos los restaurantes que aplican ofertas especiales en estas fechas, y que incluso las emplean el resto del año durante las noches más flojas como los martes y miércoles.

Puede ser invitación a postre con un mínimo de consumición, o la botella de vino gratis (con un mínimo de consumo también y con un vino que te salga bien de precio). Un 2×1. Incluir la bebida, etc. Elige lo que quieras. Lo importante es idear una oferta que te salga rentable y que aumente la afluencia de gente.

Ya sabes que en este negocio la gente llama gente; nos guste o no, muchas personas se guían por el volumen de clientes que ven en el interior para decidir si entran o no.

 

  1. Únete con los negocios vecinos y haz una actividad

Habla con los vecinos de los diferentes negocios de tu calle o barrio. Si se trata de negocios de diferente naturaleza, podéis ofrecer descuentos para los clientes que vayan al siguiente local mostrando una tarjeta o flyer. Y viceversa. Por ejemplo, cuando das la cuenta a tu cliente le das un descuento de un 10% de la tienda de ropa con la que has hecho el trato, y del mismo modo la tienda cuando venda una prenda les dará a sus clientes un descuento por ejemplo donde la primera bebida sea gratis.

En el caso de tratarse del mismo tipo de negocios (bares y restaurantes) organiza una ruta para los visitantes, y que haya alguna actividad en cada local. También existen las famosa ruta de la tapa, una degustación de cerveza + tapas. Y promocionar en conjunto, cada uno usando sus canales para mover la mayor cantidad de gente.

  1. Aprovecha las fechas de fiestas

Aprovecha las celebraciones que hay ahora en verano y sácale partido. Utiliza las fiestas y conmemoraciones que hay en los meses de verano.

El 6 de julio es el Día Mundial del pollo frito, el 7 el del chocolate y el 30 de la cheesecake o tarta de queso. Dependiendo del tipo negocio que tengas, puedes extrapolar estas celebraciones y hacer alguna acción. Y en agosto hay más. El 5 por ejemplo, es el Día de la Cerveza, con esta fecha puedes hacer muchísimas cosas, desde descuentos hasta eventos como catas. O platos especiales elaborados con cerveza. Además, el 15 es una de las mayores fiestas de España con el Día de la Asunción,  y es puente por lo que podemos aprovechar y hacer un evento especial. Por otro lado, tenemos las ferias de Málaga, San Sebastián y Bilbao. Aunque no estés en esas ciudades, si tu restaurante está relacionado con estas regiones haz alguna actividad.

 

Con todas estas sugerencias será fácil afrontar el verano en tu negocio. Por último te recomiendo que todos estos eventos, celebraciones y descuentos lo anuncies en tus redes sociales (Facebook, Instagram, etc) de esta forma llegara a más gente y conseguirás un verano de 10 en tu negocio.

 

Más noticias

Share This