Cómo sacar el mayor partido a las pizarras de bar. Tipos y mensajes

30-04-2019 | Consejos, Noticias

Aunque parece que cada vez más necesitamos tirar del marketing digital para atraer clientes, hay clásicos que pueden seguir siendo igual de efectivos. Un ejemplo sería la pizarra de bar. Durante muchos años la pizarra ha servido para comunicar el menú que ofreces y de esta forma atraer la atención de clientes. Aun así, cada vez más el ingenio se apodera de esos mensajes escritos en las pizarras.

Al fin y al cabo lo que quieres como propietario es que los clientes se acerquen a tu negocio. Esto puedes hacerlo o bien poniendo un precio atractivo por la comida que ofrezcas o bien con algo más ingenioso y llamativo.

TIPOS DE PIZARRA DE BAR

En la actualidad, hemos pasado de las pizarras tipo caballete a opciones más complejas y atractivas como pizarras con luces o incluso adhesivas. En realidad, el tipo de pizarra bar adecuada para ti dependerá del espacio del que dispongas y la estrategia que sigas para el mensaje que quieras comunicar.

PIZARRA CON CABALLETA

Esta es la más clásica. Las pizarras con caballete se suele ubicar en la entrada de tu establecimiento o incluso a unos metros en un sitio estratégico para captar clientes y se pueda ver por la calle desde más lejos u otra perspectiva.

Pizarras de este tipo las encontrarás en varios tamaños y con varios tipos de caballete o marco, incluso sin caballete, teniendo que apoyar la pizarra en sí en alguna pared.

COLGANTES

Estas son ideales para establecimientos pequeños o bien simplemente como complemento extra a otros tipos de pizarras de bar. Son muy prácticas para escribir el menú o comidas que ofrezcas y sus precios.

Aunque en tu propio negocio tengas los menús, está bien tener un apoyo con las pizarras. Si no, puedes olvidarte de tener menús y simplemente poner lo que ofrezcas escrito en estas. La ventaja es que si cambias la comida, bebida o precios, simplemente se tratará de borrar y volver a escribir.

PIZARRAS DE TIPO LED O ADHESIVAS

Las pizarras adhesivas son más modernas a la vez que prácticas. Cada vez más se ven negocios que utilizan la pared de la barra para ponerla en modo pizarra y escribir en ella. Puede servirte tanto para incluir todas tus bebidas y/o comidas como para poner algún dibujo atractivo y decorar la pared.

Por otro lado, las pizarras tipo LED son ideales para bares o negocios que abran por la noche. Al fin y al cabo, las luces LED ayudan a que la pizarra se vea desde más lejos a oscuras. Con ellas también puedes jugar con los colores y hacerlo aún más llamativo.

MINI PIZARRAS BAR

Otro de los formatos en los que encontramos las pizarras sería en modo “mini pizarra” son muy prácticas para colocar en las mesas tanto de dentro como fuera en las terrazas. En ellas puedes escribir los números de las mesas o cualquier otro tipo de información que quieras dar.

Si dispones de alguna vitrina donde tengas algo de bollería, tapas o bocadillos, son también muy útiles para escribir el nombre de cada uno de los alimentos. Puedes poner lo que es e incluso los ingredientes que lleva para que los clientes sepan si pueden comerlo según sus intolerancias o preferencias alimenticias.

EL MENSAJE DE LAS PIZARRAS

Al principio la pizarra bar servía para informar a los clientes del menú del día, los especiales, ofertas, horarios o algunos precios llamativos. Evidentemente, esto es algo útil. Sin embargo, cada vez más vemos como los negocios se las ingenian para llamar la atención de formas originales y divertidas.

El principal objetivo es captar la atención y destacar ante el resto de negocios. Esto lo puedes hacer o bien con un precio atractivo o bien con un mensaje que haga que los potenciales clientes se queden leyendo o se rían. Además, en función de lo efectivo que sea el mensaje, es muy probable que alguien le saque una foto y lo comparta en redes. Esto es una estrategia de marketing que, aunque no lo parezca, es bastante efectiva.

Las opciones son ilimitadas. Desde mensajes motivacionales donde transmitas positivismo de buena mañana a chistes relacionados con la comida, bebida o la vida en general. También puedes optar a jugar un poco con las noticias del día. Si algo ha pasado que puedas destacar, puedes hacer una broma al respecto. La cuestión es ser original y que lo que escribas sea efectivo, aprovechando al máximo la utilidad de las pizarras.

Más noticias

Share This