Consejos para manejar y tratar con el gluten en tu negocio

29-05-2017 | Consejos, Noticias

[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»fadeIn»]El pasado 27 de Mayo fue el Día Nacional Del Celiaco y queremos recordaros que en José Rodrigo e Hijos tenemos una gran variedad de productos sin gluten para todas aquellas personas celiacas. Desde pastas, pan, galletas, hasta caldos y cremas.

Hoy en día son cada vez más los casos de alergias o intolerancias al gluten, aumentando con ello la demanda de platos para celiacos. Incorporarlos a nuestra cocina puede parecer laborioso y complicado, pero nada más lejos de la realidad. A continuación os mostramos los consejos más útiles para saber cómo manejar y tratar con el gluten en tu negocio desde que llegan los productos a tu restaurante hasta que sirves los platos en sala a tus clientes.

  1. Compra de productos e ingredientes. Es importantísimo comprar los ingredientes a un proveedor certificado.
  2. Almacenamiento. En todas las cocinas existe riesgo de contaminación cruzada. Por ello, mantén los ingredientes libres de gluten separados de los que si contienen, asegúrate de que todos los ingredientes están en envases sellados y claramente etiquetados, almacena los ingredientes con gluten por debajo de los que no tienen y usa pegatinas o envases de colores para identificar los productos o ingredientes con o sin gluten claramente.
  3. Zona de trabajo. Para evitar la contaminación cruzada es esencial mantener limpias las manos, los utensilios y el equipo en general que utilizaremos. Debemos limpiar los utensilios antes de usarlos, cocinar primero la comida para celiacos, usar cuchillos y tablas de cortar exclusivas, limpiar todas las superficies detenidamente y usar delantales exclusivos para preparar los platos sin gluten.
  4. Cocinando. No necesitas una cocina especial para preparar platos sin gluten. Usa una parrilla o una zona de la parrilla específica para la comida sin gluten. Asegúrate de que las comidas con gluten siempre las cocinas después, nunca antes. Usa una tostadora y una freidora específica para cocinar sin gluten. Si tienes una cocina pequeña, prepara los platos del menú para celiacos, cúbrelos y séllalos completamente antes de empezar a preparar los platos con gluten. Forma a tu personal para seguir estos procesos. Y tener recordatorios en la cocina, ya que nunca está de más.
  5. Gestión en sala. El éxito de cocinar para celiacos empieza en la cocina y sigue en la sala. El personal debería conocer la ley de los alérgenos, poder informar a los clientes acerca de que platos tienen gluten y cuáles no, recibir formación sobre el gluten y tener acceso a las instrucciones o consejos para servir comida sin gluten.

En Unilever Food Solution han realizado unos vídeos formativos sobre cómo gestionar la cocina sin gluten de manera eficiente en tu negocio. Estos vídeos te serán muy útiles échales un vistazo:

¿Qué pasa con la cocina sin gluten?

¿Qué pasa con el gluten en una cocina ajetreada?

¿Qué alternativas sin gluten existen?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Más noticias

Share This