Consejos para que tu restaurante tenga éxito el día de San Valentin

10-02-2017 | Consejos, Noticias

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»8271″ img_size=»large» css_animation=»fadeIn»][vc_column_text css_animation=»fadeIn»]¿Aún no tienes el menú de San Valentín? ¿No sabes cómo sacarle el máximo partido? El día de San Valentín se acerca y todo debe estar preparado para que los enamorados tengan una velada inolvidable. Es un día esperado para ellos; y también para los hosteleros, así que, ¡vamos a sacarle el máximo partido!

A continuación os mostramos varias ideas para llenar las mesas de los restaurantes, bares o cafeterías y sorprendes a tus comensales.

 

1. Elabora un menú especial

El menú de San Valentín debe ser elaborado y de lo más sofisticado de tu cocina. Además debería estar compuestos del tándem tradicional: entrante, plato principal y postre. Tampoco olvides incluir una buena oferta de vino en tu menú para San Valentín y bautizar tus menús con nombres sugerentes en los que aparezcan palabras como corazón, timbal, festival, tartar, aroma, pedro ximenez… Por supuesto no deben faltar detalles como una copita de cava para brindar y postres con forma de corazón. Si incluyes todo esto no olvides mencionarlo al promocionar tu restaurante en San Valentín porque estos pequeños detalles pueden hacer decidirse a un usuario entre un restaurante u otro.

 

2. Crea un ambiente romántico

La decoración debe ser romántico donde las parejas se encuentren relajados y en vueltos en un cálido ambiente. Para ello, es imprescindible decorar con velas en las mesas, optar por poner unos manteles rojos, centros de mesa con flores o pétalos y por supuesto bajar un poco la tonalidad de la luz y poner una música relajada y romántica, tipo jazz o soul.

 

3. Promociona tu Menú de San Valentín

Para poder llenar tu restaurante el día de los enamorados y que sea un éxito deberás promocionar el menú de San Valentín. Para ello deberás, en primer lugar enviar el Menú de San Valentín a todos los portales en los que estés dado de alta, como por ejemplo el Tenedor. A la hora de enviarlo, recuerda mencionar todos los detalles de este menú tan especial (ambiente romántico, cava para brindar, música…). En segundo lugar, deberás anunciarlo en tu restaurante ya que los primeros en enterarse deben ser tus clientes habituales y la gente del barrio. Pon un cartel para que se vea desde la calle y piensa en un eslogan con los detalles más importantes para que tus camareros lo mencionen sutilmente a los clientes. Y en tercero y no menos importante, promociónalo en internet, es decir, en redes sociales y pagina web. En cuanto a la web, los días previos a San Valentín, tienes que crear un apartado en la web en el que se muestre lo que vas a ofrecer por San Valentín para que, cualquiera que entre, sepa que tienes novedades y se entere de tu campaña. Escribe de que va a estar compuesto el menú y acuérdate de incluir los pequeños detalles que como sabes son los que marcan la diferencia. Y por lo que se refiere a las redes sociales, como ya sabes son un lugar idóneo para promocionar un restaurante en San Valentín, coméntalo pero no lo enfoques como venta directa. Pregúntale a la gente qué planes tiene, muéstrales algún plato, algo tipo: “Este es costillar ibérico al Josper con crujiente de yuca que vamos a preparar para nuestros enamorados. Delicioso ¿verdad?”. Se trata de captar la atención.

Con todos estos consejos el éxito esta asegurado. Así que ponlos en practica y ¡FELIZ SAN VALENTIN!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Más noticias

Share This