De tapa en tapa…¡y pido porque me toca!

14-06-2019 | Consejos, Noticias

Mañana es el día mundial de la tapa y como tal vamos hablar de ellas. El tapeo es uno de los principales rasgos de la gastronomía española. Las tapas son pequeñas cantidades de comida que se sirven en los bares para acompañar una bebida. En España es muy común ir de tapas: una tradición que consiste en ir de bar en bar con amigos a comer y a beber (normalmente cerveza o vino). El origen de esta tradición no está muy claro y existen diversas explicaciones. Algunos creen que nació por el interés económico de los dueños de las tabernas, que ponían un poco de comida salada para que el cliente pidiera más bebida. Otros piensan que las tapas nacieron de la costumbre que tenían en las tabernas de tapar los vasos de bebida con una rebanada de pan para evitar la entrada de polvo o insectos. Otra explicación afirma que los Reyes Católicos obligaron a servir comida con la bebida para que la gente no se emborrachara  fácilmente y evitar así altercados. Sea cual sea el origen, las tapas son conocidas en todo el mundo y es un elemento esencial de la cultura española. Tapear o ir de tapas es sinónimo de salir con los amigos a divertirse y es una deliciosa manera de hacer vida social.

Las tapas son tan importantes que existen concursos anuales para elegir la mejor tapa del año, como el de San Sebastian o el de Valladolid. Además, muchos pueblos realizan la ruta de la tapa donde cada restaurante o bar presenta la suya y la gente va probando y saboreando las tapas de los bares y restaurantes que participan en el evento a un precio muy asequible y donde normalmente va acompañado de vino o cerveza. Asimismo, en muchas de estas rutas se puede elegir la propuesta favorita e incluso entrar en sorteos.

Existen infinidad de tapas desde la típicas, como son unas simples bravas, a las más sofisticadas como por ejemplo pan bao relleno de rabo de torro y salsa teriyaki.

La ruta de la tapa es una muy buena forma de dar a conocer tu bar o restaurante por lo que hay que elegir muy bien la tapa con la que quieres presentarte ya que la gente hablará de ello y esto puede ser una manera de atraer nuevos clientes. Por otro lado, y separado de la ruta de la tapa también es interesante tener una tapa en tu bar que destaque entre el resto, por ejemplo todo el mundo tiene bravas como tapa, pero tú puedes tener una bravas especiales diferentes al resto con una salsa que marque la diferencia, esto puede hacerte diferenciar del resto de restaurante o bares de tu zona.

Más noticias

Share This