eN RODRIGO ALIMENTACIÓN HEMOS OBTENIDO EL CERTIFICADO DE «KILOMETRO 0» DE ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

30-04-2021 | Noticias

José Rodrigo e Hijos obtiene el certificado oficial “Kilómetro 0” concedido por el Instituto de Certificación CERTEX, pasando a formar parte, además, de la Red Española de Alimentación Responsable.

Estos sellos tienen como objetivo poner en valor el trabajo de organizaciones que apuestan por una estrategia orientada a impulsar el consumo local y de temporada al mismo tiempo que promueven la reducción de la huella de carbono y la huella hídrica, a través de cambios en sus procesos de producción. 

Además, desde el pasado año, y como partners Signatory de Naciones unidas, la certificación incluye también el reconocimiento al compromiso de José Rodrigo e Hijos S.A. como empresa auditada con los criterios marcados por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en cuanto a la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición (objetivo número 2), la garantía de una vida sana a través de la alimentación (objetivo número 3), el fomento de la producción y el consumo responsables (objetivo número 12) y la adopción de medidas para el cambio climático y sus efectos (objetivo número 13).

Sostenible y respetuosa con el entorno

De esta manera, la compañía no solo acredita su apuesta por el comercio local y los productos de calidad, proximidad y temporada, sino que, además, pone en valor el trabajo que lleva a cabo con el fin de reducir las emisiones de CO2 y los desperdicios de elementos no biodegradables. Y es que el compromiso Km 0 representa la opción más sostenible y respetuosa con el entorno, ya que minimiza la distancia entre el productor y el consumidor y, por consiguiente, la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera durante los desplazamientos.

Más noticias

Share This