Ideas para fomentar los desayunos y cenas fuera del hogar

21-02-2017 | Consejos, Noticias

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»8302″ img_size=»large» css_animation=»fadeIn»][vc_column_text css_animation=»fadeIn»]El mayor número de salidas por parte de los españoles a los restaurantes y el incremento de los que se han gastado han hecho que se produzca un aumento en un 1,9% de las ventas en el sector de la restauración el año pasado. Según un estudio de NPD group, sitúa la cena como el momento en el que más se invierte, mientras que es el desayuno el que más adeptos ha ganado en el último año. Por momentos de consumo, los desayunos aportaron casi la mitad de las nuevas visitas al mercado; mientras que las cenas aportaron el 45% del incremento de las ventas del mercado foodservice.

Por ello tenemos que apostar por desayunos atractivos, elaborados y deliciosos que llamen la atención de los clientes. Esto es más sencillo de lo que parece, aquí te damos algunas ideas:

  • En primer lugar, en un desayuno es imprescindible un buen café. Puede ser desde una café solo, a un café con leche o un maravilloso capuchino.
  • En segundo lugar, no puede faltar un buen zumo, o aún mejor un smoothie. Si son naturales, hechos en el momento y con un toque especial como jengibre o mente el cliente estará encanta.
  • En cuanto al dulce, podemos optar por un trozo de tarta o bollería (si son casera mejor) o por algo más saludable como un yogur con frutas y semillas. Esta opción, es de las favoritas para las personas que buscan un desayuno más healthy.
  • No puede faltar algo salado. Unas tostadas con aguacate, tomate y queso feta; un sándwich de salmón, queso crema y rúcula, etc. Aquí puedes hacer volar tu imaginación y crear una gran variedad de opciones saladas.
  • También, hay que destacar que la sociedad de hoy en día está cada vez más implicado en llevar un modelo de vida más saludable, por lo que la opción de un desayuno healthy está cada vez más de moda así que sería ideal ofertarlo.
  • Y por último, tenemos que tener en nuestra carta de desayunos algo que marque la diferencia respecto a otros y que haga que los clientes lo recuerden y quieran volver. Con esto me refiero a que tengamos por ejemplo una tostada especial que siempre esté presente en la carta y sea propia de la casa. Pero a la vez, también tenemos que ofertar cosas diferentes cada día para llamar la atención y que los clientes quieran ir a probarlo. Para ello, colocar una pizarra en la entra del local y publicarlo en las redes sociales son las mejores opciones.

En cuanto a las cenas eso es una tarea más complicada, pero recordar que menos es más por lo que optar por una carta pequeña pero con platos elaborados y diferentes es una de las mejores opciones. También es importante crear menús especiales para grupos, parejas y cumpleaños y por supuesto no olvidarse de celebraciones especiales, ya que son días donde la gente sale más a cenar fuera de casa, como suele ser el día de San Valentín.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Más noticias

Share This