Ideas para potenciar tu carta de postres

16-11-2016 | Noticias

Conseguir que la carta de postres sea variada, atractiva y a la vez rentable es muy fácil. Con estos consejos, los postres podrán convertirse en la parte del menú con la que conseguir más margen de beneficio. Solo será necesario echar un vistazo rápido a aquellos ingredientes que hay en la cocina y ponerle un poco de creatividad.

Para que la carta de los postres tenga un éxito asegurado, es necesario tener en cuenta tres ideas básicas:

  1. Ofrecer una carta pensada para todo tipo de paladares. Se trata de conseguir un equilibrio entre los postres ligeros y aquellos más contundentes, con el objetivo de que los clientes sientan que la carta ha sido elaborada pensando en sus gustos y necesidades.
  2. Tener una presentación atractiva que llame la atención del cliente, si están a la vista mucho mejor, ya que seguro abrirá más de un apetito.
  3. Un personal de sala muy formado puede ser el punto diferenciador del local. Ayudar a los clientes en las recomendaciones, así como informar sobre los ingredientes atendiendo a posibles alergias o intolerancias, generará confianza.

Además para aprovechar al máximo el stock, te damos unos consejos básicos para un stock inteligente:

  • Alargar la vida de las frutas. Dale una segunda oportunidad a la fruta madura, ya que es ideal para hacer batidos frescos y naturales. Por ejemplo, con 200 gr de fresas, un plátano y una bola de helado de vainilla tenemos un postre perfecto para los más pequeños.
  • Aprovecha las mermas. Las mermas son una de las principales causas de los sobrecostes, pero pueden ser empleadas para otro tipo de preparaciones. Por ejemplo, si el día anterior la carta de postres incluía bizcocho, podemos partir una porción en dos, incluir una bolsa de helado en medio y un poco de sirope por encima y… ¡listo!
  • Productos de guardado en seco. Es aconsejable tenerlos siempre en la despensa, ya que su elaboración es fácil y rápida, y lo más importante es que no requieren de muchos productos para realizar realmente sabrosas.

Más noticias

Share This