Jamón ibérico, clasificación y etiquetado

03-03-2017 | Noticias

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»8326″ img_size=»large» css_animation=»fadeIn»][vc_column_text css_animation=»fadeIn»]El 10 de Enero de 2014 se aprobó la nueva Norma de Calidad del Ibérico por el Consejo de Ministros del Gobierno de España a través de la cual se rigen los fabricantes y vendedores de productos del cerdo ibérico a la hora de identificar los jamones, paletas y lomos que se obtienen de los cerdos de raza ibérica. Con esta normativa se diferencian los tipos de jamón y paleta ibéricos dependiendo de la pureza de la raza, de la forma en que han sido criados y la alimentación que han recibido.

La introducción de la nueva Norma de Calidad del ibérico también permite reforzar los sistemas de control, vigilando más los pesos de las canales y las piezas, y el tiempo de elaboración, mejorando la fiabilidad en la denominación real de los productos. Se incorpora una etiqueta de distinto color para cada designación, que se coloca en cada jamón y paleta, en el matadero: etiqueta negra, roja, verde o blanca.

En la imagen puedes observar la clasificación según la alimentación y la pureza de la raza así como el etiquetado. Pincha aquí y descárgatelo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Más noticias

Share This