La Horchata de Chufa de Valencia

05-07-2017 | Noticias, Productos

[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»fadeIn»]El verano, es sin duda, el momento más importante de elaboración y consumo de La Horchata de Chufa de Valencia. Se trata de una bebida muchísimo más nutritiva y de mayor calidad que la chufa de importancia, según afirman los investigadores de la Universidad de Valencia.

El Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia ha organizado El Día de La Orxata y la Xufa de València, que tendrá lugar el próximo 8 de julio en La Plaza del Ayuntamiento de Valencia. No os podéis perder este gran acontecimiento donde podréis disfrutar de una muestra de empresas de la DO que han organizado degustación y venta de productos elaborados con chufa de Valencia. Además también se llevarán a cabo varios Show Cooking.

A continuación os mostramos la historia y las propiedades y beneficios de este superalimento.

Historia

Cuenta una leyenda que una joven dio a probar una bebida blanca y dulce al Rey d’Aragó Jaime I, quien muy complacido por su sabor, preguntó: Què és açò?», y la joven respondió: «És llet de xufa»,  a la que cosa el rey le replicó diciendo, «Aixo no és llet, això és or xata!», donde algunos atribuyen el nombre a esta bebida. Leyenda o realidad, La horchata es una bebida de esencia de la que es la chufa, tubérculo típico de l’horta valenciana. Y no solo Jaime I el Conquistador quedó fascinado con este pequeño alimento. La Horchata de Chufa de Valencia, que tradicionalmente se considera una bebida refrescando, es más que eso, un producto refrescante e imprescindible en la dieta mediterránea por sus innumerables beneficios para la salud.

Propiedades y beneficios para la salud

La Chufa de Valencia se ha convertido hoy en día en un referente  de salud y energía en todo el mundo con múltiples propiedades beneficiosas para el organismo avaladas por diversos estudios médicos.

En este sentido, los investigadores de la Universidad de Valencia han concluido que la chufa posee propiedades digestivas muy saludables por su alto contenido en almidón y aminoácidos. Por otro lado, prestigiosos especialistas de la Universidad de Valencia afirman que es rica en minerales; entre ellos, el fósforo, el magnesio, potasio, calcio y el hierro, además de grasas insaturados y proteínas. En cambio es un alimento pobre en sodio, por lo que es apto para los pacientes con hipertensión. Se trata de una bebida energética y nutritiva, de origen completamente vegetal y con propiedades cardiovasculares semejantes a la del aceite de oliva, contribuyendo a disminuir el colesterol y los triglicéridos, por su alto índice de ácido oleico. Todas estas características hacen de  la Horchata de Chufa de Valencia un alimento completo por su aportación de macro y micronutrientes.

Por ello su consumo está recomendado para todo tipo de personas de cualquier edad. Y podemos considerarla un superalimento.

Como no podría ser de otra forma, en José Rodrigo e Hijos disponemos de Horchata con Denominación de Origen Chufa de Valencia:

Horchata liquida costa

Horchata condensada costa

Horchata liquida Chufi

Horchata ligera Chufi

Horchata Maestro Horchatero

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Más noticias

Certificado Respira Energía

Certificado Respira Energía

El respeto y cuidado del medio ambiente es prioritario para José Rodrigo e Hijos S.A. y siempre intentamos proceder de la mejor manera posible para el planeta 🌏. Por lo tanto, nos complace poder asegurar, gracias a este certificado que nos expide nuestro proveedor de...

Share This