La importancia de reciclar

10-01-2017 | Noticias

Reciclar es un acto de gran importancia para la sociedad ya que supone la reutilización de elementos y objetos de distintos tipos, que de otro modo, serían desechados y por lo tanto contribuirían a formar más cantidad de basura y, en última instancia, dañar de manera continua al planeta. El reciclaje está directamente ligado con la ecología y con el concepto de sustentabilidad que supone que el ser humano debe poder aprovechar los recursos que el planeta y la naturaleza le brindan pero sin abusar de ellos y sin generar daños significativos al ambiente natural.

El reciclaje es una pata muy importante en la noción compleja de conservación ambiental ya que es a partir de él que se puede contribuir a limitar la contaminación y, además, reutilizar los diferentes recursos de manera continua. Cuando hablamos de reciclar, hacemos referencia al proceso mediante el cual los objetos de desecho son sometidos a un proceso de tratamiento por el que se convierten en materia prima reutilizable para la creación de nuevos objetos. Los expertos en la materia consideran que casi todos los elementos que nos rodean pueden ser reciclados o reutilizados en diferentes situaciones. Tanto el vidrio, como el papel y los cartones, los textiles, los residuos orgánicos, el plástico y otros elementos son todos plausibles de reciclaje. Obviamente, los procesos de reciclaje y de reutilización variarán en términos de complejidad en cada caso, pudiendo incluso algunos materiales ser reciclados sólo un par de veces. De todos modos, reciclar supone un gran ahorro de materias primas, debido a que si reutilizamos la ya existente, se necesitará menos material original. Todo ello supondrá un beneficio para el planeta y una conservación de sus elementos naturales.

En José Rodrigo e hijos estamos comprometidos con el medio ambiente, la no generación de residuos y la minización del impacto. Y una muestra de ello es la presencia en nuestro almacén de contenedores de plástico y cartón gracias al servicio ofrecido por Reciclamas (empresa dedicada a la gestión integral de residuos).

Juntos podemos lograr conservar los elementos naturales y conseguir tener un planeta limpio en el que vivir, así que aporta tu grano de arena y RECICLA!!

Más noticias

Certificado Respira Energía

Certificado Respira Energía

El respeto y cuidado del medio ambiente es prioritario para José Rodrigo e Hijos S.A. y siempre intentamos proceder de la mejor manera posible para el planeta 🌏. Por lo tanto, nos complace poder asegurar, gracias a este certificado que nos expide nuestro proveedor de...

Share This