Nuevos productos de pato y foie gras. Tipos y recetas.

23-08-2017 | Noticias, Productos

[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»fadeIn»]¿Quieres darle un toque diferente y sabroso a tus platos? En José Rodrigo e Hijos tenemos disponible un surtido de productos de pato, desde un cremoso mousse hasta un deliciosos confit. A continuación os mostramos cada uno de estos productos y como elaborar ricas recetas con ellos.

Bloc de pato o Bloc de pato 30% trozos

El bloc de pato es elaborado con una emulsión de foie gras y otros ingredientes como diferentes especies y licores. El bloc puede contener trozos enteros de foie gras, que se aprecian en el corte. Podríamos decir que el bloc es una reconstrucción a partir de trozos de hígado de pato.

El formato del que disponemos es en lata de 400gr con o sin trozos. Con una conservación de hasta cuatro años. En cuanto a los alérgenos contiene huevo y leche.

Un entrante muy sabroso y fácil de realizar sería un mil hojas de bloc de pato con membrillo y reducción de vino dulce.

 

Confit de pato

El confit de pato es un plato francés hecho con la pierna del pato. El confit se prepara en un proceso de conservación que tiene siglos de antigüedad y consiste en salar un trozo de carne y escalfarla en su propia grasa.

El formato del cual disponemos es una lata con 10 unidades. El hecho de estar enlatado nos permite una conservación de hasta 4 años. Además no contiene alérgenos.

Una receta ideal sería el confit de pato asado acompañado de patatas salteadas y mermelada de higos, un plato fácil, delicioso y rápido de preparar, perfecto para Navidad y ocasiones especiales.

 

Mi-cuit de pato

El micuit es una palabra francesa que significa semicocido, por lo tanto el micuit es el hígado de un pato limpio semicocido. Mientras que el foie gras es elaborado sometiéndose a un proceso de esterilización, el micuit es sometido a un proceso de pasteurizado, algo que hace que este producto deba consumirse en menor tiempo.

El formato del que disponemos es de 100gr. Tiene una conservación de hasta 9 meses y no contiene alérgenos.

Con el micuit se pueden elaborar sabrosas recetas como puede ser un solomillo con queso de cabra, micuit de pato y salsa pedro ximenez.

 

Mousse de pato

El mousse de pato es una emulsión elaborada con hígado pato y otros ingredientes como grasa animal, huevo, especias y diferentes licores. La característica principal del mousse y que la diferencia de otros productos como el foie, es que contiene siempre menos del 50% de foie gras.

El formato del que disponemos es en lata de 1 Kg, con una conservación de 4 años. Y en cuanto a los alérgenos contiene huevo y leche.

El mousse de pato es ideal para untar en tostadas y junto con manzana y cebolla caramelizada el sabor es delicioso.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Más noticias

Share This