Recomendaciones y medidas para abordar la vuelta en bares y restaurantes.

03-06-2020 | Consejos, Noticias

Acabamos de entrar en Junio y poco a poco estamos volviendo a la «normalidad». Nos encontramos en fase 2 y la mayoría de bares y restaurantes están abriendo ya sus puertas. La situación no es la misma que antes pero desde José Rodrigo e Hijos S.A. queremos apoyar a todos y cada uno de ellos. Estamos seguros de que pronto todo esto habrá pasado y volveremos a estar como antes. No obstante, y hasta que llegue ese momento, los bares y restaurantes tienen que adaptarse a esta nueva situación para poder dar servicio a los clientes y que vuelvan a disfrutar de comidas junto amigos y familiares.

A continuación os mostramos las medidas para la vuelta a la actividad.

  • En primer lugar, nos vamos a encontrar clientes mucho más exigentes, especialmente sensibles a la seguridad alimentaria, por lo que hay que potenciar la confianza entre cliente y hostelero. El uso de mascarillas será indispensable, y la seguridad alimentaria va a ser un factor a cuidar en los negocios, ya que será muy valorado por los clientes.
  • Además no podremos tener carta física, por lo que lo más recomendado y adaptándonos a los tiempos tecnológicos, lo mejor el el codigo QR. Este será escaneado por el cliente con su móvil y automáticamente les aparecerá la carta. También podemos emplear el meto tradicional: que el camarero les «cante» la carta.
  • Por otro lado, se deben eliminar todos los productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares, priorizando monodosis desechables.
  • A la hora de pagar, se debe fomentar el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico entre dispositivos, evitando, en la medida de lo posible, el uso de dinero en efectivo.
  • También será necesario la limpieza y desinfección del equipamiento, en particular mesas, sillas, así como cualquier otra superficie de contacto, entre un cliente y otro.

Además de estas recomendaciones básicas os dejamos las guias y protocolos de higuiene desarrollados por el Basque Culinary Center y Eurotoques y por el Ministerio de Sanidad.

MEDIDAS PARA LA REDUCCIÓN DEL CONTAGIO POR EL CORONAVIRUS SARS-COV-2 Guía del Ministerio de Industria, comercio y Turismo para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en servicios de restauración.

PROTOCOLO ESPECIAL COVID-19 EN PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN SERVICIOS DE RESTAURACIÓN Protocolo desarrollado por el Basque Culinary Center y Eurotoques elaborado con el fin de prevenir y reforzar la seguridad en los servicios de restauración.

Más noticias

Share This