San Valentín y la hostelería. Consejos para el éxito.

09-02-2018 | Consejos, Noticias

[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»fadeIn»]San Valentín ya está aquí, no queda nada para ese día tan especial para todos aquellos que están enamorados y porque no también para el resto… ¿Por qué no celebrar el día de San Valentín? Tanto si estás enamorado como si no, tengas pareja o no, hay que celebrar este día, porque también están los amigos, la familia, tus hermanos y este es un buen día para celebrar que os queréis.

Para este día tan especial los bares y restaurantes elaboran unos deliciosos menús para degustar ya que, esto puede tener como resultado un día muy bueno de ventas en un mes tan flojo como es febrero para un negocio de hostelería. Para poder conseguirlo no basta con hacer un buen menú, hay que tener ciertas detalles en cuenta, por lo que a continuación os mostramos cuales son las claves del éxito:

  1. Elabora un menú especial

Cuando decimos especial es que no puede ser el menú que se ofrece todos los días, sino que debe ser elaborado y de lo más sofisticado. Detalles como un postre en forma de corazón o una copa de cava para brindar es algo que suele gustar mucho a las parejas. Si lo incluyes en el menú es importante mencionarlo al promocionar el menú San Valentín porque estos pequeños detalles pueden hacer decidirse a un usuario entre un restaurante u otro.

  1. Crea un ambiente romántico

Es imprescindible crear un ambiente romántico para ello tan solo con unos pequeños detalles lo puedes conseguir: velas en las mesas, bajar un poco la tonalidad de la luz, unos manteles rojos, centros de mesa con flores o pétalos y por supuesta música.

  1. Promociona el menú de San Valentín en internet y en tu restaurante

Una vez lista la campaña, toca lo más importante: la difusión o cómo promocionar un restaurante en San Valentín. En primer lugar, anúnciarlo en el restaurante. Los primeros en enterarse deben ser los clientes habituales y la gente del barrio. Poner un cartel en la fachada para que se vea desde la calle y pensar en un eslogan con los detalles más importantes para que los camareros lo mencionen sutilmente a los clientes. En cuanto al ámbito online, en la página web los días previos a San Valentín, se debe crear un apartado específico en la web en el que se vea lo que se va a ofrecer por San Valentín para que, cualquiera que entre, sepa que hay novedades y se entere de la campaña. Escribir un pequeño post con el menú y acuérdarse de incluir los pequeños detalles (ambientación, postre especial, copa de cava, música en directo…) son imprescindible para llamar la atención del usuario. Y por último y no menos importante, las redes sociales. Aunque las redes sociales son un lugar idóneo para promocionar un restaurante en San Valentín, se debe comentar pero sin enfocarlo como venta directa. Preguntar a la gente qué planes tiene, mostrar algún plato,… Un titular idóneo sería por ejemplo: “Este es el solomillo café parís que vamos a preparar para nuestras parejas de San Valentín. Delicioso ¿verdad?”. Esto es mucho más sutil y captará la atención.

Ya sabéis, si trabajáis en la hostelería y queréis elaborar un menú de San Valentín con estos consejos el éxito está más que asegurado.

¡Feliz San Valentín a todos![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Más noticias

Share This