Alcachofas con foie y cebolla caramelizada

21-01-2019 | Recetas

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»9813″ img_size=»full» css_animation=»fadeIn»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»fadeIn»]

Ingredientes (4 personas):

[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=»fadeIn»]

CantidadCódigoProducto
500gr 0310301Fondos de alcachofa
200gr 0310651Puntas de foie congeladas
500gr 0131494Cebolla caramelizada
 – 0050207Almendra tostada cubitos
chorrito0110222Aceite oliva virgen extra
Al gusto 0060164Sal en escamas
Al gusto0110162Crema balsámica de reducción pedro ximenez

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»1″][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text css_animation=»fadeIn»]

Preparación

[/vc_column_text][vc_column_text]

  1. Cocer los fondos de alcachofa en una olla, con agua y sal. Incorporar cuando el agua este hirviendo y cocer durante unos 8 minutos aproximadamente. Escurrir.
  2. Freír las alcachofas ya cocidas en aceite de oliva virgen extra bien caliente durante al menos 4 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Sacar y colocar sobre papel absorbente.
  3. Marcar el foie, ligeramente descongelado, en una sartén o plancha sin nada de aceite. Añadir un poco de sal en escamas sobre la cara marcada.
  4. Montar las alcachofas colocando en su centro un trozo de foie y sobre este la cebolla caramelizada.
  5. Para presentarlo, en plato llano, colocar las alcachofas con un poco de reducción de Pedro Ximenez en su fondo. Añadir cubitos de almendra tostado por encima. Las alcachofas con foie las puedes preparar con antelación y en el momento de servir, dar un golpe de horno o de microondas.

La receta la hemos sacado de aquí y la hemos adaptado a nuestros productos. no te lo pienses y prepara esta deliciosa receta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»40px»][vc_separator][/vc_column][/vc_row]

Más recetas

Bolitas de coco y chocolate

Bolitas de coco y chocolate

a receta de coquitos o cocos artesanos es muy típica en la época navideña y son muy fáciles de elaborar. Nosotros hemos querido hacer los típicos coquitos pero bañados en chocolate, una delicia a la que no podrás resistirte.

Share This