Arroz meloso de bogavante

14-04-2019 | Recetas, Recetas con arroz

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»10159″ img_size=»full» css_animation=»fadeIn»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»fadeIn»]

Ingredientes (4 personas):

[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=»fadeIn»]

Cantidad

CódigoProducto

300 gr

0010144Arroz bomba

1,2 L

0180133Caldo pescado
Aprox 1Kg

Bogavante

Una pequeña

Cebolla

Una unidad

Tomate maduro
2 dientes

ajo

Una cucharadita

0100322

Pimentón

60 ml0230108

Brandy

3 cucharaditas

Salsa de tomate casero

Al gusto0100102

Azafran

2 unidades tostadas

0100347Ñoras

Al gusto

Perejil fresco

10-15 cucharadas0110222

Aceite oliva virgen extra

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»1″][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text css_animation=»fadeIn»]

Preparación

  1. Escalda los tomates y acto seguido pélalos, despepita y trocéalos muy pequeños. Haz lo mismo con la cebolla. Y reserva.
  2. Pon en un cazo 7 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y pocha las verduras hasta que estén medio hechas.
  3. Machaca en un mortero las ñoras sin semillas, los dientes de ajo pelados y una pizca de sal. Añade la pasta a la cebolla, cuando esta se haya vuelto transparente y empiece a tomar un ligero tono dorado. Añade el pimentón y el azafrán. Deja tostar los ingredientes a fuego bajo unos segundos sin que se quemen y añade el tomate picado.
  4. Sube el fuego a potencia media-alta y deja que reduzca hasta conseguir una consistencia ligeramente espesa. Riega con el brandy y flambea a fuego fuerte. Deja reducir hasta que se evapore el alcohol, acto seguido, retira el recipiente del fuego.
  5. Calienta el caldo de pescado en un cazo, y en otra olla calienta a fuego medio-alto unas 4 cucharadas de aceite de oliva. Trocea en vivo los bogavantes, corta los cuerpos en medallones y las cabezas por la mitad, separando las pinzas. Añádelos a la olla y cuando dore saca los trozos del recipiente y resérvalo fuera del fuego.
  6. En la cazuela, una vez colocados los bogavantes, añade el arroz, deja que los granos se tuesten ligeramente removiéndolo. Añade la salsa de tomate, remueve para que los ingredientes se integren y añade el caldo hirviendo. Añade sal al gusto y baja el fuego a potencia media-baja.
  7. Minutos después añade los trozos de bogavante y deja cocinar todo junto durante 10 minutos. Apaga el fuego y deja reposar 5 minutos.
  8. Rectifica la sal si es necesario, espolvorea con perejil fresco recién picado, y sirve inmediatamente.

[/vc_column_text][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»40px»][vc_separator][/vc_column][/vc_row]

Más recetas

Share This