Bolitas de coco y chocolate

13-11-2020 | Navidad, Postres, Recetas

La receta de coquitos o cocos artesanos es muy típica en la época navideña y son muy fáciles de elaborar. Nosotros hemos querido hacer los típicos coquitos pero bañados en chocolate, una delicia a la que no podrás resistirte.

Ingredientes:

CantidadCódigoProducto
300 gr0050711Coco rallado para el relleno (y algo más para rebozar)
2 unidades0170906Huevos
150 gr0060201Azúcar
250gr0080112Cobertura chocolate

Preparación:

  1. En primer lugar ponemos los huevos en un bol y los batimos bien. Sobre la base del huevo incorporaremos el resto de los ingredientes.
  2. Incorporamos a los huevos el azúcar, la vamos a batir hasta que monte con los huevos. Deberá quedar una salsa cremosa y espesa. Lo mejor es utilizar unas varillas eléctricas que nos permitan obtener un resultado perfecto.
  3. Cuando tengamos los huevos con el azúcar bien batidos empezaremos a poner el coco rallado. Lo vamos incorporando poco a poco. Uno de los secretos para conseguir unos coquitos ideales, es conseguir poner el coco sin que se bajen los huevos.
  4. Con la masa de los coquitos lista, vamos a preparar la bandeja para meterlos en el horno. Para ello creamos las bolitas y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  5. Horneamos a 160º unos 15 minutos hasta que los coquitos hayan cogido color. Sacamos los coquitos y esperaremos a que se enfríen.
  6. Mientras se enfrían, fundimos el chocolate. Una vez los coquitos estén fríos los bañamos en chocolate y antes de que el chocolate se enfrié los rebozamos del coco rallado. Y ya tenemos listos nuestros coquitos bañados en chocolate. ¡Deliciosos! Para que se conserven mucho mejor lo ideal es guardarlos en el frigorífico.

Más recetas

Share This