Carrilleras de cerdo al vino tinto

19-02-2020 | Recetas, Recetas con carne

Ingredientes (3 raciones):

Cantidad Código Producto
1Kg 0280354 Carrilleras de cerdo
1 unidad Cebolla
2 dientes Diente de ajo
1 unidad Pimiento rojo
1 unidad Pimiento verde italiano
2 unidades Zanahoria
500ml 0220134 Vino tinto (de la mejor calidad posible)
500ml 0180132 Caldo carne
250gr 0040703 Puré de patata
Una pizca 0100314 Pimienta molida
Una pizca 0060111 Sal fina
Chorrito 0110580 Aceite oliva virgen extra

Preparación:

  1. Lavamos bien los pimientos, los vaciamos y picamos en trozos pequeños. Pelamos los dientes de ajo, las cebollas y las zanahorias y picamos estas dos últimas verduras. Calentamos un poco de aceite en una olla y pochamos todas las verduras durante 10 minutos.
  2. Una vez pochadas las verduras regamos con el vino tinto y dejamos reducir, a fuego fuerte, para que se evapore el alcohol. Incorporamos las carrilleras y el caldo de carne, ajustamos el punto de sal y pimienta, y cocemos a fuego suave durante 1 hora aproximadamente.
  3. Comprobaremos el punto de vez en cuando y cortaremos cuando las notemos tiernas.
  4. En cualquier caso, cuando las carrilleras estén listas las retiramos de la olla o cacerola y trituramos bien las verduras para hacer la salsa.
  5. La pasamos por un chino o colador y la devolvemos a la olla para darle un último hervor y dejar que coja cuerpo y espese si fuera necesario.
  6. Mientras se nos ha estado haciendo las carrilleras podemos ir preparando el puré de patatas tal y como se indica en la preparación del producto.
  7. Una vez tengamos todo listo, en la base del plato ponemos una cantidad generosa de puré de patata, encima de esta servimos las carrilleras con la salsa por encima y listo.

Notas:

Nuestras carrilleras ya están cocinadas, ya que se trata de un producto de V gama por lo que a la hora de elaborar el plato es mucho más rápido.

Esta receta es de Directo al paladar pero la hemos adaptado a nuestros productos

Más recetas

Bolitas de coco y chocolate

Bolitas de coco y chocolate

a receta de coquitos o cocos artesanos es muy típica en la época navideña y son muy fáciles de elaborar. Nosotros hemos querido hacer los típicos coquitos pero bañados en chocolate, una delicia a la que no podrás resistirte.

Share This