Helado de queso con caramelo y nueces

10-07-2020 | Postres, Recetas

Ingredientes:

CantidadCódigoProducto
500 gr 0250408Queso crema natural Quescrem
350 ml 0240131Nata reposteria 35% Asturiana
250ml 0190131Leche entera Feiraco
150 gr 0060201Azúcar
2 cucharadas 0210821 Sirope caramelo Sercon

Preparación:

  1. Montamos ligeramente la nata hasta que aumente de volumen.
  2. Pasamos por la batidora el queso, el azúcar y la leche. Batimos varios minutos hasta que la mezcla esté compacto y homogénea. Mezclamos con la nata con movimientos envolventes.
  3. Lo ponemos todo en un recipiente hondo y lo dejamos en el congelador una hora. Lo sacamos y batimos de nuevo para que se rompan los cristales, y al cabo de otra hora volvemos a hacer lo mismo.
  4. Después de la última vez mezclamos con la masa unas cucharadas de sirope de caramelo y nueces picadas. Movemos con una cucharada hacia los lados para que el caramelo se integre en la mezcla de helado pero sin mezclarse del todo, sino haciendo vetas en el helado.
  5. Dejamos ya en el congelador varias horas hasta que el helado esté en su punto. Si cuando saques el helado del congelador está demasiado duro deja reposar un rato a temperatura ambiente hasta que alcance la consistencia perfecta para servirlo.

Esta receta es de divina cocina pero nosotros la hemos adaptado a nuestros productos.

Más recetas

Bolitas de coco y chocolate

Bolitas de coco y chocolate

a receta de coquitos o cocos artesanos es muy típica en la época navideña y son muy fáciles de elaborar. Nosotros hemos querido hacer los típicos coquitos pero bañados en chocolate, una delicia a la que no podrás resistirte.

Share This