Magret de pato con melocotón y quinoa

13-10-2020 | Recetas, Recetas con carne, Recetas con quinoa

Ingredientes:

CantidadCódigoProducto
1 unidad0310650Magret de pato
2 unidadesMelocotones
25gr0030672Quinoa
Un chorrito0110153Vinagre de jerez
Un chorrito0110223Aceite oliva suave
Un chorrito0110158Vinagre de Módena
Al gusto0100314Pimienta
Al gusto0060111Sal
Al gustoCebollino
Al gustoPerejil

Preparación:

  1. Haz unos cortes superficiales sobre la grasa del magret. Salpimienta y cocínalo en una sartén a fuego suave, primero con la grasa hacia abajo. Retira un poco de la grasa que suelte y deja que se dore. Dale la vuelta y cocínalo por el otro lado.
  2. Pela los melocotones, quitales los huesos, córtalos en gajos y cocínalos en una sartén con un chorrito de la grasa del magret, sal y pimienta. Cuando se empiecen a caramelizar, añade un chorrito de vinagre de Módena y perejil picado.
  3. Para la quinoa, en primer lugar en una olla tostarla con un poco de aceite, cuando pasen 2-3 minutos añádele el doble de agua y cuando llegue a ebullición tapar la olla y dejarlo cocer sin abrir durante unos 15 minutos. Una vez hecho déjalo reposar 5 minutos apartado del fuego y después airealo con un tenedor, suavemente.
  4. Para la vinagreta, en un bol pon aceite, añade un chorrito de vinagre de Jerez y una pizca de sal. Mezclalo bien.
  5. Para emplatar corta el magret en filetes y colócalos en el plato intercalados con los gajos de melocotón. Moja con la vinagreta, condimenta con unas escamas de sal y coloca la quinoa en el centro. Por último añade cebollino bien fresco, recién picado.

Esta receta es de Hogarmania pero nosotros la hemos adaptado a nuestros productos.

Más recetas

Bolitas de coco y chocolate

Bolitas de coco y chocolate

a receta de coquitos o cocos artesanos es muy típica en la época navideña y son muy fáciles de elaborar. Nosotros hemos querido hacer los típicos coquitos pero bañados en chocolate, una delicia a la que no podrás resistirte.

Share This