Poke bowl, un plato de lo más saludable

05-08-2019 | Alimentacion equilibrada, Noticias

Los poke bowls son todo un éxito en las redes sociales. ¿Pero que es concretamente? El ‘poke’, que en hawaiano significa ‘cortar’, es una ensalada de pescado crudo marinado sobre una base de arroz o de quinoa con ingredientes frescos como algas, edamames, pepino o aguacate y diferentes aliños.

Aparentemente, la mayoría de la gente sabe que el poké es un plato típico de Hawai, pero pocos saben que fue ‘inventado’ por los pescadores, quienes condimentarían los cortes de su captura diaria (Pohkay) mientras se sentaban en sus botes y se los comían.

¿Cómo preparar el poke bowl?

Un poke tiene una base de arroz de jazmín, pero también pueden ser de arroz integral o con quinoa. Lo siguiente que hay que elegir es el pescado, el ingrediente estrella, que principalmente suele ser el atún blanco o el salmón ahumado. Los bolws vienen acompañados por una serie de toppins (condimentos) que se personalizan a gusto del cliente: cebolleta, aguacate, cebolla frita, mango, edamame, zanahoria, pepinillo… las opciones son infinitas. Y por último las salsas principalmente hechas con soja, wasabi y aceite de sésamo.

¿Qué tiene de especial?

Su combinación de superalimentos lo convierte en un plato de lo más saludable o ‘healthy’. Además, no existe una única receta; admite tantas combinaciones de alimentos, tantas versiones, que cada uno acaba elaborando en casa y con sus propias manos su personalizado bol de ‘poke’. Si los ingredientes que se utilizan son frescos, el éxito está asegurado. De entre los alimentos con los que puedes jugar están: aguacate, salmón, quinoa, algas, sésamo, tofu… Así que a qué esperas a crear tu propio poke bowl y compartirlo con el resto del mundo. Nosotros te dejamos aquí nuestra versión favorita de poke bowl. ¿Cuál es la tuya?

Más noticias

Certificado Respira Energía

Certificado Respira Energía

El respeto y cuidado del medio ambiente es prioritario para José Rodrigo e Hijos S.A. y siempre intentamos proceder de la mejor manera posible para el planeta 🌏. Por lo tanto, nos complace poder asegurar, gracias a este certificado que nos expide nuestro proveedor de...

Share This