Tres recetas para estas Navidades.

12-12-2017 | Navidad, Noticias, Recetas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tan solo quedan dos semanas para la Navidad por lo que ya tenemos que estar pensando cuales serán los menús para estos días tan especial. A continuación os mostramos tres recetas que se pueden elaborar con algunos de nuestros productos y con las que sorprenderéis a cada uno de vuestros comensales.

Timbal de foie micuit y membrillo con frutos secos

Esta sencillísima receta es ideal para estas Navidades. Los ingredientes que necesitaremos son muy pocos pero deliciosos: micuit de pato, membrillo, pistachos y crema balsámica de módena.

Su preparación es muy fácil: cortamos unos discos de micuit de unos dos milímetros de grosor. Para ello, necesitamos que el micuit de pato esté bien frío para que los cortes salgan bien limpios y regulares. Con un aro de emplatar de tamaño similar al grosor de nuestro micuit, cortamos uno o dos cilindros del membrillo y luego cortamos discos o rodajas similares en grosor a las del foie. En un plato, intercalamos los discos de foie micuit y de membrillo. Colocamos unos pistachos picados por encima del timbal y hacemos un pequeño dibujo con crema balsámico de Módena. Guardamos el timbal en la nevera hasta el momento de servir.

 

Bombones de foie y almendra

Estos bombones crocantis de foie y almendra son una delicia. Se preparan en diez minutos. Los ingredientes necesarios para llevar a cabo esta elaboración son: una lata de foie y almendra en dados.

Para elaborar estos bombones necesitamos tener bien frío el foie para que no se nos deshaga. Con un sacabocados cortamos pequeñas bolas de foie. Nos ponemos unos guantes y con las manos terminamos de dar forma esférica a las bolas. Ponemos las almendras en cubitos en un plato llano y echamos en él las bolitas de foie. Ayudándonos con las manos, vamos haciendo rodar las bolas para que los trocitos de almendra se peguen a su superficie, cubriéndola por completo. Metemos el plato de crocanti con las bolas rebozadas en la nevera hasta el momento de servirlas, para que el frío vuelva a hacerlas compactas. Para servirlo preparamos unas cucharillas de cocktail y colocamos un bombón en cada una, otra opción es presentarlas en una plato de pizarra. También podemos utilizar kikos o vuestro fruto seco de preferencia. Quedaran estupendos.

 

Montadito de berenjena con queso de cabra y cebolla caramelizada

Para elaborar este delicioso montadito necesitamos los siguientes ingredientes (6 a 8 montaditos): una berenjena grande, pan de molde sin corteza, medallones de queso de cabra y cebolla caramelizada.

Su preparación en sencillísima. En primer lugar, lavamos las berenjenas y cortamos en rodajas de 1 cm de grosor, las dejaremos dentro de un escurridor espolvoreadas con sal gorda durante  aproximadamente 30 minutos, para que pierdan el agua y sean menos amargas. Una vez trascurrida la media hora las lavamos para retirar la sal y las secamos bien con un trapo de cocina. Con un poco de aceite hacemos las berenjenas durante 4 minutos por cada lado en la plancha. Mientras con un aro de emplatar cortamos círculos de pan un poco más grandes que las rodajas de la berenjena y las tostamos en la tostadora. Cortamos el queso de cabra en medallones de 1 cm. Ponemos en  una bandeja de horno los círculos de pan y encima colocamos una rodaja de berenjena,  el queso de rulo sobre la berenjena y un poco de cebolla caramelizada. Solo queda gratinarlo unos minutos en el horno hasta que el queso funda y listo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Más recetas

Share This