Verano y ensaladas combinación perfecta. 7 Recetas.

22-06-2017 | Noticias, Recetas

¡YA ES VERANO! Ayer empezó oficialmente el verano, la época del año que la mayoría está esperando para disfrutar de las vacaciones, el sol, la playa, la piscina, los amigos y familiares. En verano siempre apetece tomar cosas frescas como son los helados, granizados y unas ricas y refrescantes ensaladas.

Las ensaladas son platos que puedes cocinar en menos de 10 minutos y cuando llega el buen tiempo es una receta muy apetecible porque es muy fresca y está muy buena. Además este plato acepta un sinfín de posibilidades ya que puedes utilizar una gran variedad de ingredientes. Los ingredientes principales pueden ser de lo más dispares desde ensaladas de arroz, pasta o quinoa hasta legumbres como los garbanzos y las lentejas e incluso con fideos de arroz. Tampoco nos podemos olvidar de las típicas ensaladas formadas por brotes verdes, espinacas y lechugas, que con ingredientes como las frambuesas, el queso de cabra o una buena vinagreta pueden hacer de una simple ensalada un gran plato.

Para combatir este calor y disfrutar del verano a continuación os mostramos 7 rápidas y apetitosas ensaladas muy fáciles de realizar:

Ensalada de garbanzos y rúcula con aceitunas negras, queso, vinagreta de rabanitos y tomate y sésamo tostado, un plato nutritivo y saludable.

Ensalada de quinoa con maíz, zanahoria, tomates cherry, aceitunas negras y aguacate y aliñada con aceite virgen extra.

Ensalada de pasta con olivas, guisantes, alcachofas y pepino.

Ensalada de fideos de arroz con aguacate y mango.

Ensalada de arroz con espárragos trigueros, espinacas frescas picadas, dulces pasas, crujientes nueces y queso feta, todo ello aderezado con una vinagreta de limón.

Ensalada de lentejas con cebolla roja, pimiento rojo y verde, zanahoria, peino, tomate cherry, perejil, zumo de limón y aceite de oliva virgen extra.

Ensalada de brotes verdes con pollo, tomate cherry, aguacate, cebolla roja y aderezo balsámico.

Entra en el link de cada uno y descubre lo fáciles y rápidas de realizar que son. En José Rodrigo e Hijos disponemos de muchos de los ingredientes que forman estas fantásticas recetas. Próximamente subiremos una de las recetas adaptándolas a nuestros productos.

Más recetas

Bolitas de coco y chocolate

Bolitas de coco y chocolate

a receta de coquitos o cocos artesanos es muy típica en la época navideña y son muy fáciles de elaborar. Nosotros hemos querido hacer los típicos coquitos pero bañados en chocolate, una delicia a la que no podrás resistirte.

Share This